MEMORIA DE RUTAS ANTIGUAS

VER TODAS LAS SALIDAS ANTIGUAS 2010-2011 -2012- 2013-2014 Y 2015

En este blog existe una linea de participación donde se puede comentar todo lo referente a cada una de las rutas.

SALIDA 21/10/2018

Salida dominical que una semana mas se ve truncada por la lluvia.

En esta ocasión la previsión daba agua hasta las 11:00 y eso hizo desistir de dar pedales, algunos se refugiaron en el INDOOR y Taruguin que ya estaba pertrechado se dio un garbeo.

SALIDA 14/10/2018

Pues este domingo se truncó la salida, poco antes del horario y cuando todos están preparando los arreos...TROMBA DE AGUA ...Lesly daba coletazos, tras afirmar por wasap la no asistencia de unos y otros compás de espera, y sobre las 10.00 clarita duradera, los compañeros RUBIA y GRUÑON aprovecharon para dar pedales, 20km. a buen ritmo pero muy lejos de los deseado, por buena parte de ese recorrido de la IRON TRACK.

SALIDA 12/10/2018 FIESTA

Viernes de fiesta y ruta oficial, en esta ocasión se pedaleó buena parte del recorrido o posible recorrido de la prueba AIRON TRACK que se celebrará el 02 de diciembre (en un principio los compañeros RUBIA y GRUÑÓN están preinscritos en modalidad mixta).... aún no se ha decidido su participación, puesto que el recorrido es precioso pero algo mas técnico de la cuenta para las piernas de LA RUBIA.

Ruta sin incidentes donde después de mucho tiempo el compi ARROYOS se atreve a dar pedales ( se le nota la falta de rodaje en campo).... por otro lado EL RUBIO sin hacer ruido se está poniendo fuerte como el vinagre ...mucho cachondeo pero mete riñones gordos.

Al termino ya en el avituallamiento llegó SERRANITO....parece ser que estaba haciendo hora para la birra. fotos

SALIDA 07/10/2018

Ruta contundente y mañana perfecta para dar pedales, el campo algo seco pero muy distinto al verano, hay zonas en donde ya deja ver el otoño.

Sin incidentes, se pedalea a buen ritmo , los compis Justi y Vecino que venían cascados del entrenamiento del sábado se aliviaron en la subida a ASUAN por carretera y se retiraron algo antes.

El conpi CANTARIN en bajada se fue para REVENTON los demás al avituallamiento.

Ramon y Marcos repiten salida ....en fin, aquí estamos, todos los compis son bienvenidos y el día a día dirá.

La semana próxima sesión doble, tendremos ruta el viernes (fiesta) y el domingo.

SALIDA 30/09/2018

La ruta de hoy sesión de "pedaleo continuo" ...la idea
VÍA VERDE DE LA CAMPIÑA-----Córdoba-Ecija
En verdad nos dimos la vuelta pasando LA PINEDA...algún compañero con algo menos de "cachas" se le amontonaban los km.
En fin, no vamos a editar mas fotos de esta pretendida VÍA VERDE, que según parece se quiere volver a relanzar... en pocas palabras ...UN PERFECTO DESASTRE, estas fotos son del área de descanso en Guadalcazar, la entrada por Valchillón esta prácticamente igual y el recorrido hasta ese punto, sin palabras, algunas zonas.... donde las cañas, totalmente intransitables a no ser que uses machete.
En la salida de Córdoba una vez acaba el PESCODROMO nos encontramos dos parejas de cicloturistas, alforjas, bicis intermedias, algo de edad y mapa en el manillar...mas perdidos que EL BARCO DEL ARRÓZ....turismo de naturaleza ????...mas bien un tipo de Gincana, toda una peripecia poder enlazar o localizar la entrada de esta VÍA VERDE, sobre todo para gente de habla inglesa.... paramos, indicamos y seguimos, afortunadamente al venir de vuelta nos los encontramos "disfrutando" de este PEDAZO DE VÍA VERDE que tenemos editada en los libros....breve saludo al cruzarnos y ánimo que os hará falta.   FOTOS

SALIDA 23-09-2018

Buena ruta la de este domingo, ultima en horario de verano, a partir del domingo 30 de septiembre entramos en el MUÑECO a las 9:00... horario de INVIERNO.

Es un decir claro esta, porque las temperaturas son totalmente veraniegas, buen ritmo y solo el incidente del pinchazo de JUSTI...al coronar San Jeronimo. fotos

MUÑECOTE-CANAL-SAN. JERONIMO-PINAR DE TORREHORIA-CAÑO-BEJARANO-LA PARRILLA-DOS COLUMNAS-SENDERO DE LAS ERMITAS-REVENTON Y CHIN

SALIDA 16-09-2018

Pues bien intentare recuperar la costumbre de editar fotos y algún comentario sobre las rutas oficiales. Hay muchas cosas y detalles que al recordarlos en el tiempo nos hacen rememorar momentos de este grupo que ....sigue en el campo, además todo el que quiera ver, recordar o disfrutar de ellas y no lo pueda hacer por la vía del wasap .

MEMORIA DE RUTA:

Ruta clásica que se ha rodado a buen ritmo, ruta muy pedaleada puesto que han sido numerosos los bikers que nos hemos encontrado (algunos, antiguos LOPEROS)

El campo empieza a tomar olor a otoño y eso gusta, solo un pero....caida estrepitosa del compañero CANDELAS con una erosión fea en la rodilla, esto nos ha hecho recortar el recorrido (apuntar que el incidente de la rodilla sin ser grave si ha tenido que pasar por consultorio medico y cura)

FOTOS

MUÑECOTE-ALCAIDIA-PAÑEROS-ESCALONES-TORREBLANCA-CÓRDOBA

SALIDA NAVIDEÑA...GLOBERACA TOTAL 24/12/2017

Pues este domingo coincidio con la NOCHE BUENA y ....pedaleamos???

Anis, mazapan y chuletas en el CHIN ....muy pocos kilometros de pedales pero muy buena sintonia en el día que la sra. CASTAÑAS estreno equipo, esperamos y deseamos que poco a poco se vaya arrimando a las salidas "mas oficiales"    FOTOS

SALIDA 13/08/2017

Ultima ruta propuesta antes de la reunión del sábado 23 de septiembre ver

Ruta sin incidentes de importancia, algún pinchazo y el culetazo del GRUÑON sin consecuencias, además el compi Javier que le dio un bajonazo ya casi llegando al CHÍN... se solucionó con varias birras y algo de lomo. fotos

MUÑECOTE-PIZAIOLO-PATRIARCA-REVENTON-BAÑUELO ALTO-SIETE REVUELTAS-JARDINITO-BEJARANO-AGUARDENTERA-SENDERO SECRETO-ASUAN-MORALES-MAESTRE-PEDROCHES-PALOMERA Y CHIN

SALIDA 06/08/2017

Seguimos pedaleando AGOSTO ...aún queda quien madruga para "disfrutar" la frescura mañanera de Córdoba.

Ruta rápida a las 11.15 ya en el avituallamiento, a pesar de que en la Canchuela se tuvo que cambiar cámara en la rueda trasera de la rubia.

MUÑECOTE-CANAL-CANCHUELA-MESONEROS-ROSAL DE LAS ESCUELAS-GEODESICO-SAN. JERONIMO-MEDINA AZAHARA-CANAL-ARROYO DEL MORO

SALIDA 30/07/2017

RUTA CONTUNDENTE ...

En la que además de disfrutar de nuestra sierra se quería ver de primera mano dos cuestiones que nos habían consultado algunos compañeros por las redes sociales, fieles hasta el momento con una de  las primeras directrices que desde un principio se marco para este grupo, ACERCAR LA SIERRA DE CÓRDOBA A TODOS Y MIRAR POR ELLA...así se hizo.

Solo cuatro de los componentes del grupo dieron pedales en este domingo, es significativo que tres eran los coordinadores y el otro-a la verdadera LOBA de btt ANTONIO LÓPEZ..... /es verano es muy duro/

Se pedaleo ágil y aunque sobró una media hora derivado del tiempo que se empleo en documentar los dos menesteres por los que nos empleamos, en cuatro horas nos tragamos esos casi 50km.  fotos

MUÑECOTE-MORALES-ASUAN-ADAROS-PARRILLA-BALDIOS-VADO DEL NEGRO-SOLANA DEL PILAR-CABALLERA-POPEA-FUENTE DEL ELEFANTE-BEATO-REVENTON-HUERTA DE LOS ARCOS Y CHIN

SALIDA 23/07/2017

Pues se sigue dando pedales, el campo seco pero la mañana no especialmente calurosa.

Hemos aprovechado para fotografiar un nuevo vertido en la Vrda. LInares (a los enseres habituales se han unido una buena cantidad de neumáticos usados)... tambien nos ha llamado la atención una gran encina que a la altura del cortijo de la Armenta estaba totalmente desgajada (creemos que la seca hace estragos) FOTOS

Ruta sin incidentes y rapidita.

MUÑECOTE-CAMPIÑUELA-ESCALONES-MURIANO-PAÑEROS-ARMENTA-ALCAIDIA-CÓRDOBA

SALIDA 16/07/2017

Pues este domingo algunos si estaban dispuestos a la hora de la salida en el MUÑECOTE....que es a las 8:00 desde hace algo mas de un mes.

Se aprovechó esta ruta para dar un repaso a los plantones del Bejarano para una posible incursión de nuestro grupo para su riego.

Una vez mas acabamos en el CHIN en hora temprana sobre las 11:30 ya disfrutábamos de algo fresquito que el compi CHAPULIN tuvo a bien regarnos por su reciente cumpleaños.

MUÑECOTE-REVENTON-MELGAREJO-BEJARANO-UMBRIA DEL BEJARANO-ASUAN-MORALES-MAESTRE-MAIMON Y CHIN

SALIDA 09/07/2017

MUÑECOTE QUEDÓ DESIERTO A LA HORA DE LA SALIDA

SALIDA 02/07/2017

Buena ruta para este domingo, se aprovechó un poco el descanso en las temperaturas, se pedaleó ágil y pasadas las 11.30 ya estábamos en el AVITUALLAMIENTO.

Hay compañeros que se confundieron con la hora de salida en el MUÑECOTE a pesar de que se cambió al horario de verano 8.00 .... puede que no sea falta de información y lo achacamos a la falta de atención.

MUÑECOTE-DINOS-MORALES-VILLARES-CLUB DE GOLF-ARROYO DON LUCAS-JARAS-GR48-DOS COLUMNAS-SENDERO DE LAS ERMITAS-REVENTON-HUERTA LOS ARCOS Y CHIN

SALIDA 25/06/2017

Domingo completo, ruta semanal y nuestro acompañamiento al compañero ARROYOS y Sra.(ver)

A pesar de que la hora de salida es temprana, se agradece, tres horas de pedaleo ágil y casi dispuestos para el retorno

FOTOS

En la salida de este domingo pensamos que tendríamos una mañana fresca, incluso nos llovizno algo en los primeros compases pero.... el rubio (y no se llama Rafa) nos demostró que estaba ahí, el otro RUBIO (esta y no )

MUÑECOTE-MEDINA AZAHARA-SAN JERONIMO-PINAR DE TORREHORIA-CAÑO-BEATO-REVENTON-CÓRDOBA

SALIDA 18/06/2017

Ruta rápida un par de horas que aunque supieron a poco por el ritmo "ligerito" fueron suficiente para llegar a la KDD familiar del día de la bici 2017 mas calmados.

REVENTON-SENDERO DE LAS ERMITAS-ASUAN-MORALES-MAESTRE-CÓRDOBA

SALIDA 11/06/2017

Ruta rápida y contundente  fotos

SALIDA 14/05/2017

Pues bien entre dimes y diretes solo cinco del grupo se curraron la ruta de este domingo.

MUÑECOTE-SAN. JERONIMO-VALDEJETAS-PTO. ARTAFI-TRASSIERRA-FTE. ELEFANTE-CAÑO-BEATO-REVENTÓN Y CHIN

Especial reconocimiento a los pedales del CASTAÑAS se curro los 55km. de una ruta contundente sin rechistar....

SALIDA 7/05/2017

Ruta clásica para el grupo LOS PUENTES

La ruta inicial se acorto pero se pedaleó a buen ritmo y se disfruto de este enclave fotos

SALIDAS 30/04 y 01/05

Empieza mayo y nuestra sierra esta para "jincharse"...pero claro todos sabemos lo que pasa en el "mes de las flores" eventos ludicos por doquier y claro...hay que ser conscientes que estos cuerpos no dan para mas.

Por este motivo no se pusieron rutas oficiales en este puente, no obstante EL MUÑECOTE no quedó solo, el domingo tres de los nuestros dieron pedales y el 01/05 festivo cinco mas, realizando una ruta de las mas bonitas de nuestra sierra. fotos

SALIDA 23/04/2017

En la ruta de este domingo estaba programada la foto OFICIAL.

Ruta sin consecuencias fotos

SALIDA 26/03/2017

Ruta contundente la de este domingo, poco numerosa puesto que la mayor parte de incondicionales de las SALIDAS DOMINICALES realizaban la II LECHÓN BIKE

fotos

MUÑECOTE-ROMAN PEREZ-GUADALBARBO-EL SOL-LA TIERNA-PAÑEROS-MURIANO-ESCALONES-LINARES-TORREBLANCA-CAMPIÑUELA-CÓRDOBA

SALIDA 19/03/2017

Bonita ruta, algo mas de 40km. por un enclave que gusta, Guadarroman y la Jarosa estaban preciosos.

Ruta sin incidentes, solo un reventon de cámara al CANDELAS ya llegando a Córdoba en la zona del PATRIARCA.

EL TATO y EL TITO se retiraron un poco antes de coronar la CANCHUELA el resto del grupo realizó la ruta a buen ritmo.

SALIDA 12/03/2017

Ruta contundente donde alguno ha demostrado queno hay enemigo pequeño.

Algún incidente desagradable, caidas de SERRANITO varias en los escalones y una mas contundente del CANDELAS, afortunadamente sin consecuencias ninguna de ellas.

Esta salida ha sido la primera del CASTAÑAS nuestros colores, esperamos y deseamos que por muchos años, aún nos quedan los niños DALTON por ver como la lucen, esperemos que sea pronto.

Fotos

MUÑECOTE-CAMPIÑUELA-ESCALONES-MURIANO-PAÑEROS-ALCAIDIA-CORTIJO NAVALAGRULLA-LINARES-CARRERA DEL CABALLO-PUENTE DE HIERRO Y CHIN

SALIDA 05/03/2017

La salida de hoy ha dado para mucho, sorteo de los maillos dela VUELTA A CÓRDOBA, disfrute extremo de la sierra,percepción de lo que la sierra soporta en cuestión de eventos, unos "adornos" en el PUENTE DE HIERRO y....la parte mala Paco "EL CHINO" se le ha jodido un ojo a causa del barro, parece que no será nada grave pero ha tenido que acudir al medico para tratamiento.

SALIDA 26/02/2017

Ruta contundente para este domingo fotos

CÓRDOBA-CANAL-PORRÁ-VALDEJETAS-TRASSIERRA-CÓRDOBA

SALIDA 19/02/2017

Tras el paroncito del domingo anterior derivado de muestra participación como voluntarios en la IV VUELTA A CÓRDOBA BTT....se retoman las salidas.

fotos

MUÑECOTE-PATRIARCA-REVENTON-TORRE DEL BEATO-CAÑO-BEJARANO-GR48-ALHONDIGUILLA-FUENTE DE LA PARRILLA-AVDA. DEL ROSAL-ASUAN-MORALES-MAESTRE ESCUELA Y CHIN

SALIDA 05/02/2017

RUTA CONTUNDENTE para este domingo, en el ánimo poder hacer esos sectores 1 y 2 pertenecientes al tramo que nuestro grupo controlará en la 4ª VUELTA A CÓRDOBA BTT

SESENTA KM. contundentes con subidas a Sam Jeronimo y Pto. Artafi para ligar estos dos sectores, EL RUBIO Y GENIO se retiraron antes y ARROYOS,VECINO y JUSTI al coronar Artafi....los demás la sacaron entera, bajando por carretera desde Asuan a causa de una montería en la zona de los Morales.

Ruta sin incidentes y cachas calentitas.

SALIDA 29/01/2017

Salida sin incidentes de consideración, algún trastorno gástrico, algún cambio estropeado con discipulos "mastros" arreglatodo...y lo mas importante se ha aprovechado para cerrar parte de la organización de nuestro tramo en la VUELTA A CÓRDOBA BTT 2017  fotos

SALIDA 15/01/2017

La primera salida oficial de este año 2017 se vio algo truncada por el fallecimiento del padre de nuestro compañero GRUÑON el sábado 15/01/2017

No obstante algunos compañeros realizaron una algo mas corta, ruta que se pedaleó sin incidentes.

SALIDA 06/12/2016

La salida de este domingo programada una vez aplazada la ruta SENDERISTA VÍA VERDE DE ALMORCHÓN por riesgo de lluvía...tan bien quedo en nada...mucha agua a la hora de la salida hizo desistir y pasarla al martes 06/12 fiesta de la Constitución.

EN la salida de este martes disfrutamos como enanos, día radiante, templado y la sierra del 10.

SALIDA 27/11/2017

PRECIOSA RUTA LA QUE SE PEDALEARON NUESTROS COMPIS....además en uno de esos días dignos de recordar.

Tato y El Rubio se retiraron a las primeras de cambio, es decir, cuando vieron que los arroyos llevaban agua para ahogarlos.

POLLO,PINCHAZOS Y CANDELAS ...la agotaron, bien por ellos.  fotos

MUÑECOTE-TIERNA-ALCAIDIA-CÓRDOBA

SALIDA 20/11/2016

A pesar de que la mañana se despertó nublada y amenazadora de lluvia algunos estaban en el MUÑECOTE ávidos de pedales y disfrute otoñal, así fue, la ruta lo merecía y se pedaleó entera, llovizna durante el recorrido que aumentó de categoría al llegar al REVENTON, esto hizo que se diera de lado a la parada en el CHIN, había ganas de ducha calentita.

MUÑECOTE-MEDINA AZAHARA-SAN JERONIMO-GEODESICO-FANFOORT-CORTIJO DEL CAÑO-BEJARANO-AGUARDENTERA-SEBDERO DE SANTO DOMINGO-REVENTON-PATRIARCA-CÓRDOBA

SALIDA 13/11/2016

Salida clásica y el campo para jincharse...claro que a algunos se le atragantó, EL GRUÑON estaba como la "MUA"

Sorpresa agradable con EL POLLO que a pesar de no dar pedales estaba esperando en LAS MINAS junto a Irene.

Mas tarde al llegar a Córdoba nos regó el gaznate con un poquito de zumito.

SALIDA 06/11/2016

Este domingo se pedaleó la ruta que ofrecimos en 2013 para el día delos caminos públicos, una forma de solidarizarnos con este día y con todos los compañeros (pedales y botas)

La ruta no fue oficial ni integrada en las programadas por la organización de este día, la coincidencia con diferentes eventos en la misma mañana nos hizo, tanto por nuestra parte como por parte de otros clubes de bikers, no meter mas leña a la sierra y desistir de montar rutas.

Este año ha salido así.

La ruta sin incidentes y disfrutando del campo, las lluvias acaecidas recientemente lo está dejando precioso. fotos

SALIDA 30/10/2016

Bonita salida, hemos podido disfrutar como siempre de nuestra sierra, en una zona algo mas cercana para poder facilitar algún que otro compromiso de los compañeros, no por eso menos bella, la zona  estaba abarrotada tanto de bikers como de andarines.

MUÑECOTE-VEREDA LINARES-NAVAGRULLA-LINARES-TORREBLANCA-CARRERA DEL CABALLO-VÍA DE ALMORCHÓN-PEDROCHES-LOS VELASCOS-CANTERA-ERMITA DEL SANTO-SANTO DOMINGO-SENDERO DE SANTO DOMINGO-MIRADOR DE SAN JOSÉ-PALOMERA-MAIMÓN Y CHIN

Ruta sin incidencias de destacar, solo EL PESCA que viene como un torillo y partió la cadena al coronar el CUESTÓN DE LINARES...mecánicos a montón y cadena arreglada ...hemos disfrutado igualmente de la presencia del TOPO y EL TITO. fotos

SALIDA 23/10/2016

Salida de las buenas, de las que gustan y se recuerdan,la sierra hasta las trancas de agua y mas que caía.

A pesar de que se recortó algo el recorrido, se disfruto y mucho.  fotos

SALIDA 16/10/2016

Ruta contundente otros 50km. al menos para algunos (siempre hay alguno que se distrae)

Sin incidentes de destacar, bueno si ...que el campo se ha quedado a tramos precioso, al menos por esa zona. fotos

MUÑECOTE-PATRIARCA-REVENTON-TORRE DEL BEATO-FUENTEDE LA MARQUESA-POZO DE LAS CRUCES-VALDEJETAS-ARTAFI-LA MEMORIA-LA VIVORA-LLANOS DE ARJONA-FUENTE DEL ELEFANTE-CAÑO-TORRE DEL BEATO-REVENTON-CÓRDOBA

SALIDA 09/10/2016

Parece que el tiempo cambiará de una vez por todas, demasiados meses estivales llevamos en Córdoba.

El cambio al horario de invierno 9:00 parece que ha animado a algunos rezagados, el ARROYOS hizo acto de presencia y claro, tanto tiempo sin dar pedales por el campo se "despistó"....junto con el RUBIO que vaya dos, saben donde esta todo pero....como llegar???

EL CHAQUETAS tambien dió pedales acompañado de su compi Rafa "EL ATRANCAO"

No se conpletó la ruta, el despiste del dúo anemico hizo perder algo mas de media hora, así que al llegar a los Arenales se decidió subir por carretera hasta Asuan.

SALIDA 02/10/2016

Fin de semana movido sábado noche nocturna de los TERCIOS...ver, la ruta semanal se hizo coincidir con la ARRASTA KDD...ver y el domingo tarde-noche la reunión anual del club...ver.

SALIDA 25/09/2016

Ruta rápida y sin incidentes

SALIDA 18/09/2016

Ruta clásica y sin incidentes de destacar, bueno LA RUBIA en los primeros compases depedales se quedó sin bujes trasero y tanto EL GRUÑON como ella renunciaron a pedalear este domingo.

MUÑECOTE-ALCAIDIA-MURIANO-ESCALONES-LINARES-PEDROCHES-CHIN

SALIDA 11/09/2016

Pues algo mas fresca la mañana, ya empieza a cansar las temperaturas tan altas.

Los PACOS repiten ruta con el grupo, ruta sin incidentes.

El compi TARUGUIN participó en una actividad de bici que se celebró en la Fuensanta.

fotos

MUÑECOTE-CANCHUELA-MESONEROS-ROSAL DE LOAS ESCUELAS-GEODESICO-SAN JERONIMO-MEDINA AZAHARA-CANAL- CÓRDOBA

SALIDA 04/09/2016

Salida mas numerosa en la vuelta de vacaciones, puede que el retraso de media hora en la salida haya tenido tan bien algo que ver.

El caso que sea como sea mas compañeros y allegados en el MUÑECOTE...aunque algunos se retiraron al llegar a Villa Enriqueta.

Los demás seguimos ruta con intención de terminarla, incluido el CASTAÑAS que hay que reconocer que...(pedalea o revienta)...no le hace asco a nada...eso si siempre arropado por los conpañeros.

Al llegar a la fuente de la Alcubilla porrazo tremendo de Justi...feo en la caída, quedó de bruces sin moverse durante un momento, con el consiguiente susto de los demás.

Una vez se accedió a el y dar un vistazo a los rasponazos nos quedamos mas tranquilos. La bajada se realizó por carretera hasta el CHIN y zumito ...incluido JUSTINO.  fotos

SALIDA 28/08/2016

Buena ruta fresca a ratos, hay que destacar que ....como EL TATO hace tiempo que no sale EL CHAPULIN ha cogido el relevo...rara la mañana que no hay que pararse para arreglar su bici.

Hemos pedaleado una zona que ya hacia tiempo que no se pasaba...mirador de las niñas -trocha del cobre....esta regular en bajada, en subida mejor que no.

SALIDA 21/08/2016

Nuevo domingo de agosto y nueva salida, a pesar de que solo tres compis en el MUÑECOTE una vez se corona los MORALES aparecen los "sabaneros"...EL CAPI colorado como un tomate que había apretado para poder conectar y algo mas tarde EL ALAMBRES que sin venir demasiado perjudicado, si parecía que llegaba algo tocado(nos comento que la ultima caída le ha tenido en dique seco un tiempo)

La ruta se alargó había ganas, el ALAMBRES bajando la media del STRAVA y KINTERO nervioso como el rabo un chivo pidieron mas ruta y se les dio.

MUÑECOTE-DINOS-MORALES-ASUAN-CLUB DE GOLF-PASADA DEL PINO-GR48-DOS COLUMNAS-SENDERO DE LAS ERMITAS-REVENTON-HUERTA DE LOS ARCOS-CALASANCIO Y CHIN

SALIDA 14/08/2016

Una semana mas y se sigue pedaleando el verano Cordobés por parte de nuestro grupo, pocos efectivos pero parece ser que en este 2016 no se cortaran las salidas.

Unos y otros se van turnando y el MUÑECOTE aun no ha quedado desierto. En esta salida hay que destacar que no se acabo la ruta por percances mecanicos y la incorporación del primo de TATO...bueno es primo de la mujer de TATO ...puede caerle un apodo interesante si sigue dando pedales con el grupo.

SALIDA 07/08/2016

Pues creemos que el domingo anterior tambien se dieron pedales pero no tenemos confirmacion fotografica...ni de otras.

Este domingo SI ...aquí están los que dieron pedales, como novedad la bici nueva del POLLO.

SALIDA 24/07/2016

Pues continúan las rutas dominicales, este domingo a pesar de que la reunión del MUÑECOTE fuealgo mas concurrida, solo estos dos compañeros acabaron la ruta hasta el CHIN.

MUÑECOTE-ALCAIDIA-PRADERA DEL GUADALBARBO-ROMAN PEREZ-CORTIJO DE NAVAGRULLA-LINARES-CARRERA DEL CABALLO Y CHIN

SALIDA 17/07/2016

Pues un selfi, de esta guisa ofrecieron los compañeros la foto de familia de la ruta de este domingo.

Entre las calores, las escapadas y las vacaciones poca gente en el MUÑECOTE.

De momento se siguen manteniendo las rustas.

SALIDA 10/07/2016

Buena salida y ruta casi mas propia de invierno, en esta ocasión y derivado de alguna información que nos invitaba a echar un vistazo al paso en el Geodesico de la subida por San Jeronimo (al final quedó en nada, el paso esta franco como siempre)

EL CASTAÑAS y EL TATO se retiraron una ves llegados a la gasolinera del cruce de Trassierra, los demás completaron la ruta y se refrescaron en el CHIN, buena hora de llegada a las 12:00 ya apretaba el "rubio"

Mirco nos sorprendió con una visita sin pedales.

SALIDA 03/07/2016

Pues tela de la buena ruta clasica y la temperatura en ascenso, aprovechamos el horario para ponernos en el Muriano a buena hora pero....el "lorenzo" hizo mella, EL CASTAÑAS y EL AVECREN ya notaban los efectos de la ruta, pero al salir de Linares y entrar en Pedroches "chimpun"...EL CASTAÑAS veía dragones, el AVECREN siguio y casi en el CHIN "casca"...llegó a tiempo de hidratarse.

EL GRUÑON que vio al CASTAÑAS "perjudicado" lo metio en remojo como los garbanzos y pudo llegar a duras penas (que mala carita llevaba) ...la foto de esta ruta es la mas oportuna jejejeje...además que los aprendices de Abilivia están aun en pañales y no sacaron ni una buena.

SALIDA 19/06/2016

El verano ha llegado con los rigores de Córdoba, no obstante de momento se siguen manteniendo las salidas dominicales, nueve de los nuestros dieron pedales en una ruta algo "olvidada"...por la zona de Barrionuevo, hay que hacerla, hay que pedalearlo todo, a pesar de que ese terreno abrupto nos obligue a cargar con la bici y se nos ponga carita agria, hay que pedalearlo.

Quien mas rasca pillo en esta ocasión fue La RUBIA varias caidas (sin muchas consecuencias) la obligaron a jurar en arameo...ruta que se alargo puesto que a las 11.00 ya había disposición de birra...

SALIDA 12/06/2016

La salida de este domingo dio para mucho pero la resumiremos.

Lo agradable que después de mucho tiempo tanto EL PESCA como EL PRIMO se unieron al grupo y el GAZPA-CHIN que Ricardo te ofrece al llegar al avituallamiento.

En la parte negativa varias caidas, propias (sin muchas consecuencias) y ajenas como el caso del compañero de AGONIAS-TEAN ..afortunadamente a pesar del porrazo gordo parece que no fue a mas.

Y lo peor, cuando saboreamos el avituallamiento, noticias de Cazorla en donde los compañeros POLLO y CANDELAS participaban en CAZORLA 2016. Aparatosa caida del Candelas que los obligó a dar de lado a los kms. que quedaban para meta. Susto que se prolongo hasta que llegaron a Córdoba, dos puntos en el brazo y golpe contundente en el costado, radiografias y en principio parece que no hay nada roto, revisión a un par de días.

CAZORLA 2017 tienela meta a tiro.

SALIDA 05/06/2016

Pues buena ruta y buena participación, se ha intentado meter un recorrido lo mas sombreado posible y al avituallamiento a la vista está...el CHIN sigue marcando diferencias. fotos

SALIDA 15/05/2016

Se retoma las salidas dominicales tras el paréntesis del domingo anterior ( Participación del grupo en la I LECHÓN BIKER)

En este domingo 15 dos compañeros CAENAS Y CANDELAS vuelven a pedalear RONDA.

SALIDA 01/05/2016

Llegó mayo u los domingos y mas de "puentin" como fué este, es difícil levantarse tempranito para dar pedales.

No obstante un buen puñado de los nuestros pedalearon la sierra e incluso repitieron el lunes 2.

SALIDA 24/04/2016

Pues de esta ruta que en un principio se propuso PANTANOS...solo sabemos que algunos llegaron al avituallamiento, la mayor parte echaron el mojón al querer cruzar el Guadalbarbo y que cada uno dió pedales a su forma...

SALIDA 10/04/2016

Ruta corta, se planteo de esta forma para poder asistir a la KDD VIDA AL CICLISTA, organizada por Josehouse y a la que no faltamos en buen numero (fuimos el grupo mas numeroso como club) esta KDD a pesar de tener una repercusión contrastada a todos los niveles y de que lo que se pretendía apoyar es de vital importancia para evitar muertes, quedó (como siempre que se pide algún tipo de implicación a los ciclistas) DESCAFEINADA...poca asistencia, muy poca asistencia.

La ruta se desarrolló bien un incidente importante del CASTAÑAS que se dió un buen golpe en las canteras de Sto. DOMINGO y que asustó, cuerpo dolorido por el porrazo, rasguño fuerte en la rodilla pero, parece que sin consecuencias graves.

Miguelin "EL PIOLIN" hizo su primera salida con el grupo, el chaval es buenecito pero le hace falta tela de campo, algún tropiezo sin importancia que lo bajó a la realidad de la BTT...todo bikers toca suelo es un hecho contrastado, lo iportante es minimizar los daños.  fotos

SALIDA 03/04/2016

Un año mas y siempre por estas fechas nos hemos currado esta ruta, siempre nos seducen las vistas de las hoces del Guadanuño.

Ruta sin incidentes de importancia, destacar la caída de TARUGUIN en la bajada por Priorita baja, que lo dejó renqueante toda la mañana y el pinchazo de ultima hora del CANDELAS...ahí pudimos ver al CHAPULIN en su salsa...

Aunque en un principio EL TATO y EL TITO decidieron salir, se retiraron en las primeras pedaladas para los Morales viendo los km. que quedaban por delante, EL CASTAÑAS sigue intentando coger algo mas de forma, pero pasando de los 30km. empieza a cambiar el rictus del careto....una vez mas el grupo lo espero y arropo (no sin alguna que otra guasa)

SALIDA 13/03/2016

Buena ruta, algunos rompen a dar pedales animados por el compi CASTAÑAS, que a pesar de no haber tenido tiempo de pillar un poquito de "compas" tras su operación, se arrima al querer y  calladito (el pobre no le salen las palabras ...y menos mal) da lo que puede, eso si, muy abrigadito.

Ruta sin problemas y disfrutando de nuestra sierra que empieza a despuntar de forma primaveral en algunas zonas.

fotos

MUÑECOTE-SAN JERONIMO-GEODESICO-ROSAL DE LAS ESCUELAS-FUENTE DE LA MARQUESA-POZO DE LAS CRUCES-TRASSIERRA-BEJARANO-UMBRIA DEL BEJARANO-ASUAN-MORALES Y CHIN

SALIDA 06/03/2016

ESTO ES BTT ANTONIO LOPEZ...rodeado de muchas otras cosas, quien piense lo contrario se equivoca.

ver fotos

SALIDA 28/02/2016

Ruta clásica ...ALCAIDIA-PAÑEROS-ESCALONES-CÓRDOBA

Ruta sin incidentes algo descafeinada por coincidir con el día de Andalucía (puente) y....previsiones de temperaturas muy bajas (cosa que no llegó) puesto que pedaleamos una bonita mañana de invierno con una temperatura suave.

Ningún incidente de importancia y destacar que en esta ocasión el compañero Antonio Lucena pedaleó junto a nosotros, un placer, ya sabes donde estamos.

SALIDA 21/02/2016

BUENA RUTA...se han pegado algunos.

MUÑECOTE-CANAL-CANCHUELA-MESONEROS-ROSAL DE LAS ESCUELAS-CAÑO-BEJARANO-SENDERO SECRETO-ASUAN-MORALES-MAESTRE-CHIN

En la ruta de este domingo se ha podido comprobar que el dispositivo de limpieza de la III Vuelta a Córdoba BTT funciona, todo limpio en este tramo. fotos

SALIDA 07/02/2016

LA RUTA DEL DONUTS...

Bueno, es algo entre los compañeros, una coña..

Buena ruta se ha currado 40km. del ala tonta

MUÑECOTE-LINARES-CAÑADA REAL SORIANA-ARRASTRACULOS-MURIANO VILLARES-CONEJERAS-MORALES-CÓRDOBA

SALIDA 31/01/2016

TRATA DE ARRANCARME...POR DIOS ANTONIO¡¡¡...YO ME QUIERO IR A MI CASA.

Pues no, no es ninguna parodia, es EL CAPONE en pleno renuncio....una vez pasado el alto de los Mesoneros ..hizo click ...y se le vino el mundo encima, ante la hilaridad de los que andaban apoyándolo para poder sacarlo a un sitio mas accesible para sus pedales...luego se vino a modales y poquito consiguió llegar a la carretera de Trassierra y "pá casa"....cositas de Mirco que no tiene desperdicio, se le echaba de menos.

El resto de la ruta ESTAMPIDA...al llegar al cruce de la Jarosa y unos por otros ....vamos que nos vamos,cinco quedaron para completar la ruta, 60km. contundentes...muy contundentes a ratos, EL CAPI se acordaba de TÓ....especialmente de esos ratos con el TATO Y EL TITO...y sus paseos con SERRANITO por la Palomera. Ningún incidente de resaltar...PRUDENTE hizo doble con tirabuzón en el REVENTON pero sin consecuencias graves.fotos

MUÑECOTE-BRILLANTE-PATRIARCA-ALBAIDA-CANAL-CANCHUELA-JAROSA-POZO DE LAS CRUCES-VALDEJETAS-ARTAFI-MEMORIA-VIVORA-URB. EL SALADO-CABALLERA-ARROYO DEL MOLINO-FTE. DEL ELEFANTE-CAÑO-TORRE DEL BEATO-REVENTON-PATRIARCA-CÓRDOBA

SALIDA SÁBADO 23/01/2016

La salida de este fin de semana se adelanto al sábado, en realidad no era ruta propuesta ni planeada pero , se juntaron algunos y aprovecharon este día para dar pedales, puesto que el domingo 24 teníamos la CHOCOLATADA 2016

Como una cosa lleva a la otra y la mañana incitaba a dar pedales se curró una buena ruta.

SALIDA 17/01/2016

Mañana fría y ruta contundente, no por los kms. pero si por el desnivel.

Se pedaleo una parte del Dn. Lucas que es excepcional Torrente Joven...Incidentes???...bueno empezamos porque algunos se van por la patilla cuando ven "algo" extraño en las rutas propuestas, EL RUBIO que a pesar de estar en el MUÑECOTE a las 8:00 como un clavo ...no pedaleo con el grupo y se fue por libre a soltar piernas, JUSTI Y VECINO se les vuelve apegar las sabanitas...se esperó hasta las 9:10, reventon de TARUGUIN en rueda trasera ya en bajada a Córdoba, TATO con la bici sin problemas y LA RUBIA que hizo un doble tirabuzón encarpado bajando por el SENDERO EL LOBO...justo en las raíces se le va la trasera, quiere rectificar y al tocar freno delantero un "ale-up" por delante del manillar, parece que sin consecuencias pero posiblemente el cimbronazo le dure un tiempo....ademas del golpe en el codo derecho y lumbar.

MUÑECOTE-ALMOGAVARES-DINOS-MORALES-ASUAN-CAMPING DE LOS VILLARES-CLUB DE GOLF-TORRENTE JOVEN-JARAS-EL CHAPARRAL-EL ROSAL-DOS COLUMNAS-SENDERO DE LAS ERMITAS-REVENTON-HUERTA LOS ARCOS Y CHIN

SALIDA 10/01/2016

Mañana lluviosa y sin embargo esplendida para pedalear nuestra sierra...¡que bien le sienta el agua!

Ruta NO programada pero la gente de BTT ANTONIO LÓPEZ disfruta siempre, mas pedales por parte de CAPONE y ARROYOS...esperemos que no sea "flor de un día"... y terminen de engancharse de nuevo...Mirco hará lo que diga Antonio...bueno además de protestar desde el minuto -1

Compartimos pedales con EL TITO que toco suelo en un descuido, creemos que sin consecuencias graves.

Por otra parte los compañeros CHAPULIN-RUBIA y GRUÑÓN terminaron de inspeccionar y localizar los puntos en donde nuestro grupo estará apoyando la III Vuelta a Córdoba BTT...tarea que hay que hacer, como siempre es de agradecer a cualquiera de los compañeros que dediquen parte de su tiempo por el bien de todos. fotos

SALIDA 03/01/2016

Pues ahí está, la primera del 2016..lluviosa y suave en temperatura, un año mas, seguiremos escribiendo historias de esta "pandilla"

Coincidencia con el cumpleaños de JUSTI...el que se dejó caer con el avituallamiento, se le canto y creemos que lo disfruto...ya ha llovido desde que dio sus primeras pedaladas con el grupo, mereció la pena prestarle atención...ya lo creo que si.

Empezamos el año con la presencia de EL ARROYOS Y CAPONE...esperamos y deseamos que no sean de esas cosas que quiere uno hacer al inicio de un año nuevo y....que se vuelvan a enganchar al grupo de nuevo...se les echa de menos.

SALIDA 27/12/2015

Ultima salida propuesta de este 2015...

Un año en el que hemos tenido de todo,alegrías y penas algún que otro problema y mucha participación por parte de nuestro grupo en el ámbito de nuestra sierra.

Hemos tenido incorporaciones de compañeros y otros pasan a la "reserva" ...al fin y al cabo, nada extraordinario, es como la misma vida, un año mas de vida para BTT ANTONIO LÓPEZ y la ilusión de que en el próximo 2016 sigamos manteniendo nuestras formas, esas que nos hacen ser diferentes a otros grupos.

Tendremos cambios, pero seguro que en el fondo seguiremos siendo igual que cuando empezamos...UN GRUPO DE AMIGOS, AMANTES DE LA BTT Y ENAMORADOS DE LA SIERRA DE CÓRDOBA.

Con las puertas abiertas para todos, abiertas de par en par...para adentro y para afuera, sin acritud y sin malos modos...en la linea de BTT ANTONIO LÓPEZ.

Esta ultima salida del año la hemos hecho coincidir con la invitación de una KDD por parte del Club Deportivo Arenas, aceptando la invitación, acompañamos en subida pero luego fuimos a lo nuestro, preparando uno de los sectores que tendremos que administrar en la Vuelta BTT 2016 quedando cerrado y a cargo del compañero PRUDENTE.

Ruta sin incidentes...bueno a uno se le rompió la bici...a que no sabéis a quien???

SALIDA 20/12/2015

SALIDA MÍNIMA...pero parece que el MUÑECOTE se resiste a quedar solo.

SALIDA 13/12/2015

PEROLETE NAVIDEÑO 2015

ver

SALIDA 06/12/2015

Ruta contundente...que se lo pregunten al CASTAÑAS...y como no, a los que se quedaron mirando y remirando el tema de "los pañeros" que es???

Mañana esplendida , fría en su inicio pero suave en cuanto temperatura conforme avanzó la mañana.

Ningún incidente de importancia, alguna caída sin consecuencias...todo el grupo en bloque, a pesar que EL CASTAÑAS le faltan muchos pedales para poder hacer una ruta algo mas ligera, TODO EL GRUPO EN BLOQUE...como tiene que ser, esperando al ultimo y el ultimo echando las "igaillas" e intentando estar al nivel de sus compañeros...y es mucho el que hay...Personalmente este administrador disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía, compañeros que vuelven a estar tomando "zumo" en el CHIN  eso no tiene precio. fotos

SALIDA 29/11/2015

Mañana fría y muy repartida para nuestro grupo.

Salida semanal donde se decidió pedalear la Vía Verde de la Campiña, pedaleo de fondo y a la vez, dar un vistazo a como se encuentra (nos encontramos bastante bien el piso, han dado un repaso a todo el forraje y está idónea)...el tema del túnel nos parece que no tiene solución a vote pronto, aconsejamos llevar algo de luz para evitar contratiempos.

Este domingo EL COMPAÑERO prudente participó en la Media Maraton de Córdoba (foto de familia junto a los compañeros en el MUÑECOTE)

Los compañeros CANTARIN y ALAMBRES participaron en la II Media Maraton de Villafranca...afortunadamente para los tres al igual que los compañeros que pedalearon la Vía Verde ...A META SIN UN RASGUÑO.  fotos

Por el bien de nuestro deporte y de nuestro patrimonio natural...RUEDA LIMPIO

Somos deportistas...NO delincuentes

En la epoca estival, extrema las precauciones contra los incendios. Grupo Voluntarios Siete Fincas