TRAK LOPERO

RUTA 1

CLIKC EN LA FOTO

SALIDA DE 18/10/09. EN ESTA OCASION NOS JUNTAMOS 14 LOPEROS PARA HACER LA RUTA....... CORDOBA-VEREDA DE LA ALCAIDIA-CAMINO DECALAMANO-URBA. EL SOL-CORDOBA

RUTA 2

CLICK PARA VER TRACK

SALIDA 25/10/09 ESTA RUTA LA REALIZAMOS 13 LOPEROS, LA CATALOGAMOS DE DIFICULTAD MEDIA. EXIGENTE DE PIERNAS Y TRAMOS TECNICOS PERO LLEVADERA, ESPECTACULAR EN LAS VISTAS Y EN EL ENTORNO SOBRE TODO A PARTIR DE OTOÑO.

CORDOBA-San JERONIMO-VEREDA DE TRASIERRA-FUENTE DEL BEJARANO-San VICTORIANO-LAGAR DE LA CRUZ-MORALES-CORDOBA

RUTA 3

SALIDA 08/11/09:

ESTA RUTA A PESAR DE SER SOLO DE 27KM. LA CATALOGAMOS DE DIFICULTAD MEDIA E INCLUSO EN ALGUNOS TRAMOS DIFICIL. A LA PRIMERA SUBIDA "LOS MORALES" SE UNE LO EXIGENTE DE LA INCLINACION DEL TERRENO CON TRAMOS DE DIFICULTAD TECNICA OBLIGANDO A ECHAR PIE A TIERRA EN ALGUNA OCASION. BONITO PASEO DESDE EL LAGAR PARA DISFRUTAR DE NUESTRA SIERRA. HASTA LLEGAR A LA BAJADA "EL REVENTON" BASTANTE TECNICA, PELIGROSA SI TE CONFIAS PERO BONITA DE CICLAR SI VAS CON PRECAUCION.

CORDOBA-MORALES-LAGAR-ARROYO Don LUCAS-ROSAL-DOS COLUMNAS-ERMITAS-REVENTON-PATRIARCA-CORDOBA.

RUTA 4

SALIDA 15/11/09:

LA RUTA CONSTA DE UNOS 45KM. PERO VEINTE DE ELLOS POR SITIO LLANO (CANAL DEL GUADALMELLATO). LA SUBIDA A LA CANCHUELA AUNQUE MUY CICLABLE SE HACE DURILLA EN TRAMOS POR LA INCLINACION Y TECNICAMENTE SIN PROBLEMA. UNA VEZ SE LLEGA A LA VEREDA DEL LLANO DE LOS MESONEROS BONITO PASEO POR NUESTRA SIERRA, AUNQUE CON REPECHOS IMPORTANTES HASTA CORONAR EL PUNTO GEODESICO. LA BAJADA POR San JERONIMO INVITA A DEJARSE CAER PERO HAY QUE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES (TERRENO SUELTO Y CURVAS PELIGROSAS PARA IR DEMASIADO RAPIDOS).

CORDOBA-CANCHUELA-ARROYO GUADARROMAN-LA JAROSA-PUNTO GEODESICO-San JERONIMO-CORDOBA.

RUTA 5

SALIDA 20/12/09:

ESTA SALIDA COMO SE PUEDE VER MUY CERCANA A LAS NAVIDADES, TRASCURRE SOBRE UNOS 40KM. DE CUALES PRACTICAMENTE LA MITAD COINCIDEN CON LA RUTA 1 HAY QUE TENER CUIDADO EN UN CRUCE DONDE SE UNEN ALMENTA BAJA- VEREDA DE LA ALCAIDIA Y CAMINO DE LAS PEDROCHEÑAS QUE ES LA QUE TE LLEVA ATRAVES DE LA UMBRIA DE DECALAMANO HACIA CERRO MURIANO. LA BAJADA SE HACE POR LA CAÑADA REAL SORIANA (LOS ESCALONES) MUY TECNICA, CAMPIÑUELA BAJA Y CORDOBA. TENEIS DOS SUBIDAS IMPORTANTES LA DEL CORTIJO DE LA ALCAIDIA Y EN LAS PEDROCHEÑAS  EN EL TRAMO DE LAS MINAS DEL MURIANO.

LA CATALOGAMOS COMO DIFICULTAD MODERADA, CICLABLE AL 100%, ALGO SUFRIDA EN LAS DOS SUBIDAS FUERTES Y PELIGROSA SI NO VAS CON TIENTO EN LOS ESCALONES.

CORDOBA-VEREDA DE LA ALCAIDIA-LAS PEDROCHEÑAS-MURIANO-CAÑADA REAL SORIANA-CORDOBA

RUTA 6

SALIDA 31/01/2010 SUBIDA POR EL 14%:

Este paseo por la sierra discurre por una zona cercana a la ciudad; no por eso menos bonita y sufrida. La catalogamos como de dificultad media, aunque a lo largo de sus 26km. te puedes encontrar con zonas trialeras mezcladas con subidas muy exigentes y tecnicas a la vez. No perdais la ocasión de pasar por la Ermita del Santo, que no es la iglesia "TIENE UNAS VISTAS PRECIOSAS"

MUÑECOTE-CHINALES-CASTILLO MAIMON-PALOMERA-MIRADOR San JOSE-CANTERAS Stº DOMINGO-ERMITA Stº DOMINGO-14%-CRUCE DE LOS VILLARES-LAGAR DE LA CRUZ-ERMITAS-REVENTON-PATRIARCA-CORDOBA.

RUTA 7

SALIDA 14/02/2010:

En este track se han querido unir dos pequeñas rutas muy transitadas por los bikers de Córdoba, la catalogamos de dificultad moderada, aunque si la haces en un invierno tan lluvioso como este seguro que tienes problemas.

Discurre sobre unos 37km. ; en el tramo del sendero-aroyo del Santuario de Linares, una trialera impracticable a tramos (dificil subida), el resto ciclable menos el arroyo que si viene subido (te mojas fijo). En el cortijo de la Alcaidia giramos a la derecha, te encuentras una cancela que hay que salvar y giras por la pista de la izquierda, esta te lleva hasta la pradera del Guadalbarbo (extraño socavón atravesando la pista ¡cuidado!), una vez tienes vista de los "Tubos" ignoras la pista que sige en subida y se pedalea por la derecha el resto es seguir la senda hasta una cancela que girando a la derecha te lleva a la Vereda de la Alcaidía.

CORDOBA-CAMPIÑUELA-TORREBLANCA-SANTUARIO DE LINARES-VEREDA DE LA ALCAIDIA-CORTIJO DE LA ALCAIDIA-PRADERA DEL GUADALBARBO-VEREDA DE LA ALCAIDIA-CANAL DEL GUADALMELLATO-CORDOBA

RUTA 8

TRACK NO DISPONIBLE

Este recorrido es un empeño que tenia todo el grupo desde hace tiempo, quizas porque en él se unen dos aspectos tan dispares como bonitos de nuestra sierra, a la vez de poco transitados.

Las vistas del GUADANUÑO desde LA RESEVA DEL GUADIATO son tan dificiles de explicar que sólo se puede decir que !HAY QUE VERLO¡ y la subida desde el pte. de los ARENALES por EL VADO DEL NEGRO hasta la misma fte. del BEJARANO sencillamente hay que VIVIRLO.

Un hermoso dia de bici, compadreo.....y senderismo poque no os engañeis; a la subida por los MORALES se une un CORTAFUEGOS que te pliega las corvas y un BOSQUE EN GALERIA impracticable donde los gemelos se te suben a la cintura.    ver fotos

(COMO DIJO AKEL EN DOS PALABRAS  IM-PRESIONANTE)

CORDOBA-RESERVA DEL GUADIATO-CORDOBA.

RUTA 9

CLICK PARA VER TRACK

CORDOBA-VEREDA TRASSIERRA-MONTE COBRE-OLIVAR-ZIGZAG-AGUARDENTERA-CAMINO SECRETO-LAGAR-14%(PABAJO)-Sto DOMINGO-CANTERAS-PALOMERA-CORDOBA

Ruta prácticamente circular de unos 32 Km. Con una ciclabilidad casi del 100%, aunque si que hay que tener cierta forma física y algo de técnica, pues en el inicio presenta una larga subida, con tramos bastante inclinados, así como el tramo final, de bajada hacia Sto. Domingo, que presenta tramos con bastante inclinación, trialeras con base rocosa y tramos con mucha piedra suelta. Esta bajada no es peligrosa si conocemos nuestro grado técnico y hacemos uso de la prudencia echando pie a tierra. Más vale caminar que lamentarse de no haberlo hecho. El resto no presenta gran dificultad y además discurre por zonas bastante arboladas, alternando pinar con zonas de encinas. Un paseo donde podremos darle trabajo a nuestros sentidos, disfrutando de nuestra sierra sin dañarla.

RUTA 10

CLICK PARA VER TRACK

CORDOBA-PATRIARCA-REVENTO-JARDINCITO-ZIGZAG-AGUARDENTERA-CAMINO SECRETO-EL ROSAL-Pte. ROTO-ARROYO DON LUCAS-CONEJERAS-HJOPUT-MAESTRE ESCUELA-PALOMERA-CORDOBA

Esta ruta es una variante de otras rutas ya editadas, quizás uno de los encantos para un bikers a la hora de disfrutar de nuestra sierra es precisamente eso, la posibilidad de ir ligando, cruzando y pedaleando unas rutas con otras; de esta manera nunca haces lo mismo aunque pases varias veces por el mismo sitio (SIEMPRE ES UNA RUTA NUEVA).

Son 35km. pero elegidos de tal manera que en época de calor se va aprovechando al máximo las zonas mas frescas y agradables de pedalear. Por su puesto cuestas importantes (COMO DEBE DE SER) aunque disfrutando de los últimos arroyos con caudal antes de la época estival. La variante mas significativa respecto a otras rutas ya editadas es el descenso al llegar al cruce de LAS CONEJERAS con LOS MORALES nos desviamos a la izquierda y a pesar de lo difícil de la bajada (obligando a echar pie a tierra en alguna ocasión) GUAPO, GUAPO sólo una pega, cuidado al final que hay colmenas hasta las trancas de culonas esperando a los incautos.

RUTA 11

CORDOBA – PTE. PEDROCHES – CAMPIÑUELA – AVIONESTAS – CANAL –
CAMINO ALCOLEA – VEREDA LINARES – ERMITA LINARES – LA COLINA
- CARRERA DEL CABALLO – ARROYO PEDROCHES – CTJO. LOS VELASCOS –
CANTERAS – STO. DOMINGO-DRAGON KAN – CTJO. ROTO o BARRIONUEVO – ARROYO BARRIONUEVO – ARROYO PEDROCHES – PUENTE DE HIERRO – PALOMERA – CORDOBA

Esta ruta coincide en mucho con la ya editada Nº7, no obstante existe un tramo, el denominado DRAGON-KAN que esta muy poco transitado sobre todo por lo dificil del terreno (ATENCION FUERTE Y PELIGROSA BAJADA HASTA LLEGAR AL CORTIJO BARRIONUEVO)

RUTA 12

CLICK PARA VER TRACK

CORDOBA-REVENTON-TORRE DEL BEATO-CAÑO ESCARABITA-FUENTE DEL ELEFANTE-FUENTE DEL BEJARANO-AGUARDENTERA-SAN VITORIANO-SENDERO SECRETO-DOS COLUMNAS-EL ROSAL-PUENTE ROTO-ARROYO DON LUCAS-GUSANO-CONEJERAS-MORALES-CORDOBA

Esta ruta coincide en muchos puntos con algunas ya editadas, sí comentar que es impresionante en los meses invernales e idonea para los estivales, puesto que todo el recorrido aprovecha las zonas mas frescas de nuestra sierra.

Tras coronar el REVENTON se gira a la izquierda direccion a la TORRE DEL BEATO tramo de carretera(carril de las antenas) esta pista se sigue hasta el final donde te encuentras una cancela que se puede salvar por un senderillo unos metros antes, aqui se disfruta en leve bajada hasta llegar a una pista algo mas ancha donde se gira a la derecha, leve subida hasta un llano y a la izquierda por entre unos olivos, tras coronar un cerrete ya divisas el CORTIJO DEL CAÑO ESCARABITA, sólo disfrutar del resto de la ruta.

RUTA 12+1

CLICK PARA VER TRACK

Esta ruta coincide en buena parte con la nº4 (resaltar que la primera parte de ella CANAL-CANCHUELA es preferible darle de lado en los meses estivales), no por la dificultad que entraña, pero si por los problemas mecanicos (muchos pinchazos derivados de la vegetacion existente).

En el LLANO DE LOS MESONEROS evitamos la bajada por el ARROYO GUADARROMA y nos dirijimos hacia EL ROZAL desde ahí se hace la ruta en sentido inverso hasta EL POZO DE LAS CRUCES (ruta nº 4). Pedalemos para TRASSIERRA y FUENTE DE ELEFANTE (pefectamente señalizado), al llegar al CORTIJO DEL CAÑO ESCARABITA cruzamos una alambrada que nos lleva tras coronar un sendero hasta la TORRE DEL BEATO (las puertas hay que cerrarlas siempre), tramo de carretera direccion a las ERMITAS y bajada por el REVENTON (guapa pero cuidadin,cuidadin).

SUBIDA AL NACIMIENTO DEL RIO AGUAS MULAS CAZORLA (JAEN)

CLICK PARA VER TRACK

El dia 30/01/2010 estos tres componentes de BTT ANTONIO LOPEZ disfrutaron de esta ruta en el Parque Natural de Cazorla.

CAMPIG LLANOS DE ARANCE-NACIMIENTO DEL AGUAS MULAS-CAMPIMG LLANOS DE ARANCE

Es un ruta corta de unos 26km. con un desnivel óptimo para poder recrearse en el paisaje que te ofrece el parque. Cuando acaba la pista ciclable te encuentras con un mirador natural desde donde se contempla la muralla occidental del BANDERILLAS, puedes bajar sin bici justo donde rompe el AGUAS MULAS (sientate y flipa). Para los andarines recomendarles que si van bien equipados y con prudencia sigan la ruta hasta PONTONES (sin bravatas porque el terreno es dificil).

El descenso como podeis imaginar practicamente no pegas pedales, asi que cuidadito.

RUTA SIERRA BERMEJA-PARQUE DE CORNALVO (MERIDA)

CLICK PARA VER TRACK

SALDA 01/11/09. ESTA RUTA LA REALIZAMOS CUATRO COMPONENTES DEL CLUB JUNTO CON LOS AMIGOS DE EMERITAMTB (MERIDA). LA CATALOGAMOS DE DIFICULTAD MODERADA MUY CICLABLE Y AGRADABLE DE PEDALEO. DISCURRE SOBRE TODO POR DEHESAS DE ALCORNOQUES Y ALGUNAS SUBIDAS  POR  SIERRA BEMEJA; DESDE DONDE SE PUEDEN DISFRUTAR UNAS VISTAS EXTRAORDINARIAS DE TODOS LOS PUEBLOS DE LOS ALREDEDORES.

MERIDA-MIRANDILLA-CUATRO CAÑOS-METEORITO-EMBALSE DE CORNALVO-TRUJILLANOS-MERIDA.

Por el bien de nuestro deporte y de nuestro patrimonio natural...RUEDA LIMPIO

Somos deportistas...NO delincuentes

En la epoca estival, extrema las precauciones contra los incendios. Grupo Voluntarios Siete Fincas